20110901

¿Por qué "Bajo Cuadernas"?

Ayer 31 de Agosto se firmo la esperada fusión entre Indizen y Szena. Y si bien se nos presenta un nuevo "curso escolar" lleno de retos y tormentas, también es cierto que en esta era de cambios (hay gente incluso que dice que no es una era de cambios sino un cambio de Era) la sustititución de antiguos paradigmas supone la apertura de nuevas oportunidades, que estoy convencido supondrá nuevos escenarios y nuevas formas de hacer las cosas, allí donde podemos dar lo mejor de nosotros mismos, como individuos y como empresa.

Estoy convencido que una de las grandes carencias de la empresa, también de la nuestra, es la comunicación: que la información de las cosas que estamos haciendo, que nos apasionan, que nos interesan fluyan por la empresa y su gente.

Por eso todas las acciones encaminadas a que esa información corra son buenas; algunas ya las hemos puesto en marcha, con la colaboración de muchos de vosotros. No obstante, me parece que si bien una empresa tiene "espíritu", no tiene voz, la voz tienen las personas que la integran.

Y esa es la principal de la razones de hacer este blog "rabiosamente no oficial", por si acaso lo digo aquí en términos jurídicos :-) "las opiniones aquí vertidas son absolutamente personales, y no se tienen que corresponder ni representar a la empresa". 

Este pretende ser un sitio para animar una conversación informal entre mis amigos, mis socios, las personas con las que colaboro. ¿Qué espero tratar aquí? Pues de todo, trato de seguir al pie de la letra el consejo de Einstein: "ante todo no perdáis vuestra bendita curiosidad".

¿Por qué creo que lo de RED es importante?, por varias cosas:
  • Como todos sabéis el rojo representa la pasión, y a mi juicio, ese y no el dinero ni siquiera el esfuerzo (se presuponen como el valor en los soldados) es el componente principal de una empresa... ya tendré oportunidad de seguir hablando sobre ello.
  • Creo que "en red" somos mejores, creo que juntos podemos llegar más lejos, creo que en el fondo una empresa sana no es sino una red.
  • De las primeras cosas que hice cuando me integre en mi empresa fue comprar una moleskine roja, para ir apuntando las cosas que están mas alla del día a día, aquellas que tienen que ver como estrategia, personas... pasión. 


Y este 1 de Septiembre es un día magnífico para empezar está singladura.
Lo dicho, por aquí me encontraréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario